Cancelan fiestas patronales en Puente de Ixtla y Mazatepec

0

Autoridades municipales de Puente de Ixtla y Mazatepec anunciaron la cancelación de fiestas patronales de algunas de sus colonias y comunidades, por ser eventos masivos que podrían poner en riesgo la salud de ciudadanos y visitantes, ante la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, el edil Mario Ocampo Ocampo, informó que el municipio Ixtleco se suma a la disposición del gobierno federal de cancelar eventos masivos, por ello habrán de suspender a partir de hoy, el Festival de la Cecina, Puente de Ixtla Tiene Talento, Fiesta Patronal de San José Vista Hermosa y de San Mateo, para evitar posible contagio de Covid-19, además de que se reforzará la estrategia de prevención y promoción contra el coronavirus.

En el caso de Mazatepec, mediante un comunicado oficial, el ayuntamiento confirmó la cancelación de la feria de la Loma 2020, con el objetivo de anteponer la integridad de las familias de este municipio y de quienes los visitan.

Cabe recordar que esta festividad es la más importante de la localidad año con año, con importante derrama económica, pues arriban ciudadanos de los municipios aledaños como Tetecala, Miacatlán, Coatlán del Río e incluso esta dos como Guerrero y Estado de México.

Ambos gobiernos municipales coincidieron en reiterar a la población las medidas preventivas de higiene básica como es el correcto lavado de manos diariamente, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar, limpiar y desinfectar los objetos y superficies utilizando productos de limpieza de uso doméstico y asegurar la correcta ventilación de los espacios cerrados.

En caso de presencia de fiebre mayor de 38 grados, dolor de garganta, tos seca, dolor de cuerpo generalizado, recomendaron acudir a la unidad de salud más cercana.