Cancelan ‘Las Fiestas De Juárez’ en Jojutla por coronavirus

La medida obedece en atención a los lineamientos internacionales y nacionales en materia de salud pública

135

La segunda edición de las “Fiestas de Juárez” en Jojutla, en conmemoración al 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas fue cancelada, informó el gobierno municipal a través de su página oficial de Facebook.

La medida obedece en atención a los lineamientos internacionales y nacionales en materia de salud pública, “les informamos que se suspenden eventos masivos programados, hasta nuevo aviso. Les reiteramos atender las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud Federal”, indica la publicación.

Por su parte, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, en su red social, informó que en breve el gobierno municipal anunciará las acciones para contener la pandemia, y adelantó que el Centro Médico destinado para los trabajadores del ayuntamiento, “ahora estará funcionando gratuitamente para toda la población que tenga alguno de los síntomas del coronavirus”.

Como parte de las acciones preventivas de salud, el gobierno municipal, ayer comenzó a distribuir cubrebocas a comerciantes con venta de alimentos preparados principalmente, además se exhorta a los ciudadanos a lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara, no saludar de mano o beso y de esta manera contribuir a reducir riesgo de contagio de alguna enfermedad.

Cabe recordar que “Las Fiestas de Juárez” estaban programadas del 19 al 22 de marzo, donde se realizarían actividades cívicas, culturales y una expo venta artesanal, con el objetivo de que se reconozca la importancia que tiene el que la ciudad de Jojutla lleve el apellido de Juárez y como parte del rescate de la identidad cultural, civil y social que deben de tener como ciudadanos de Jojutla.