Cancelan reunión de leyes de ingresos

Se prevé una reunión tripartita entre los 32 alcaldes en desacuerdo, Poder Legislativo y Ejecutivo, para definir la ruta judicial de las leyes de ingresos de los municipios

138

Luego de la cancelación prevista para la tarde de este lunes en las mesas de análisis sobre las Leyes de Ingresos Municipales, la diputada local, Alejandra Flores Espinoza, consideró una obligación del Congreso del Estado otorgar la Ley de Ingresos a los Ayuntamientos, pero precisó que durante el debate parlamentario, no hubo la votación necesaria “porque si bien hubo tres votos en contra, también hubo siete diputadas que no estuvieron en el Pleno”.

Desconoció la repentina cancelación del encuentro con los ediles inconformes, por lo contrario afirmó que los asambleístas de MORENA insistieron en llevar a cabo las Mesas de trabajo y diálogo “no sé sí haya sido cuestión de agenda del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco” pero habrá una reunión con los diputados. Flores Espinoza manifestó que es del dominio público el porqué no fueron aprobadas las leyes municipales en su momento.

“Pero no es, que no hayan sido convocadas, o no, fue de que estaba la votación y se salieron las compañeras”. Confirmó que en el transcurso de la tarde quedará definida la ruta jurídica y ver las leyes, qué es lo que necesitan los presidentes municipales para avanzar en sus administraciones.