Cancelarán concesiones de comerciantes ‘rebeldes’

De los que salieron a vender a calle Guerrero en el centro de Cuernavaca

153

El alcalde Antonio Villalobos confirmó el inicio del proceso administrativo

El Ayuntamiento de Cuernavaca inició el proceso para cancelar las concesiones de locales comerciales de plazas del centro de Cuernavaca que salieron a vender a la calle Guerrero el pasado fin de semana.

La Consejería Jurídica municipal retirará el permiso para vender a por lo menos 200 comerciantes de las plazas Lido, Degollado y “La Fayuca”, advirtió la mañana de ayer Antonio Villalobos Adán, presidente municipal, como lo había adelantado desde el pasado viernes, cuando los vendedores salieron a la vía pública, en la víspera del Día de Reyes Magos.

“No hay dolo, simplemente es el actuar de una autoridad en base a una falta de coherencia en el comportamiento de tener la oportunidad de tener una concesión o un permiso y salirse a la calle y ocupar un espacio en la vía pública”, explicó.

En el poblado de Chamilpa, luego de entregar roscas y juguetes a la población, el edil capitalino sostuvo que los vendedores “rebeldes” violaron normas municipales, sobre todo del Bando de Policía y Buen Gobierno, que pudieran ser causales para la revocación de su concesión.

Además, Villalobos Adán confirmó que los comerciantes no pagaron a la administración municipal las cuotas diarias por ejercer el comercio en la vía pública, dado que no había permiso para ello.

Culpó además a los líderes de comerciantes de haber engañado a sus agremiados de que había autorización para vender en los tres días del pasado fin de semana, cuando nunca hubo tal permiso. Ayer, el ayuntamiento distribuyó 12 mil juguetes y 600 roscas de reyes en 15 colonias y poblados de Cuernavaca, según informó.

Integrantes del Gabinete y del Cabildo comenzaron la jornada en los poblados de Tlaltenango, Tetela del Monte, Santa María y Chamilpa, a cargo de la síndico Marisol Becerra de la Fuente y el secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero.