Canelo Álvarez no se subiría al cuadrilátero este 2020

DAZN, la marca que tiene los derechos de Canelo, quiere pagar la mitad del sueldo pactado a cada pelea

253

Saúl Álvarez podría no pelear en este año 2020. Y es que el periodista estadounidense, Mike Coppinger, publicó en The Athletic, que el pugilista mexicano no está conforme con la cantidad de dinero que recibiría por parte de DAZN,servicio de streaming que tiene los derechos de sus combates, ya que solo le está ofreciendo «aproximadamente la mitad de los 35 millones de dólares (por contienda), que tiene garantizados”.

Todo indica que ello es porque DAZN considera que los rivales que enfrentaría el Canelo Álvarez en este 2020 no son de talla premier, algo que estaría exigiendo la cadena para dar más dinero al tapatío; no obstante, el pugilista mexicano, apoyado por Golden Boy Promotions, estaría dispuesto a sacrificar una contienda en este 2020 si es que no hay una mejora económica.

“La situación es cada vez más delicada, y en esta coyuntura, el mejor escenario, es que Álvarez regrese en noviembre o diciembre. Sin embargo, hay poco progreso hacia una pelea este 2020…Esto no se trata de la pandemia. Se trata de la percepción de DAZN, de que Golden Boy no ha cumplido con su obligación contractual, de entregar un evento de primerísimo nivel, del Canelo Álvarez, cada año», indicó Mike Coppinger.

¿Quién sonaba para pelear ante el Canelo?

El pugilista turco Avni Yildirim es quien había sonado más fuerte en las últimas semanas para enfrentarse al mexicano, aunque está claro que éste se encuentra lejos de ser un pugilista consagrado, por lo que DAZN quería bajar el pago al tapatío. Eso sí, si ambos pugilistas se enfrentaban iba a estar en juego el Campeonato Supermediano del Consejo Mundial del Boxeo, mismo que hoy está vacante.