CANIRAC espera recuperación en Día de Muertos

67

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) espera que las festividades de Día de Muertos logren recuperar las pérdidas económicas generadas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para no subir la incidencia de contagios.

La presidenta de la cámara empresarial, Griselda Hurtado Calderón, comentó que las ventas en el sector no han logrado recuperarse, aunque las ventas de algunos negocios han repuntado entre un 40 y 60 por ciento.

Refirió que la industria restaurantera y de alimentos condimentados ha sido una de las más golpeadas y se encuentra en agonía, debido a la contingencia sanitaria “porque el 90 por ciento de los negocios son pequeños”.

Por ello, la líder restaurantera invitó a la población a participar en las diversas actividades que realiza la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Julieta Goldzweig Cornejo, como es el tradicional Festival Miquixtli 2021, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre para reactivar la economía local.

“La esperanza es que para el puente de Día de Muertos llegue la gente a visitarnos, los invitamos a disfrutar de la gastronomía de Morelos; además la entidad tiene espacios maravillosos”, concluyó.