CANIRAC rechaza ley seca por consulta popular del primero de agosto

380

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón, manifiesta su rechazo a la Ley Seca con motivo de la consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar o no a expresidentes.

En entrevista, dice que en otros estados se ha decretado, “pero a nosotros nos parece excesiva la intensión de aplicar Ley Seca el próximo domingo, debido a que solo frenará aún más la actividad económica del estado”, sostiene.

De acuerdo con la líder empresarial, existe la intención de restringir la venta de bebidas embriagantes, pero la medida tendría un impacto negativo para los negocios.

Comenta que el ejercicio democrático del próximo domingo es sólo una consulta popular y no un proceso de elecciones para elegir a autoridades “por lo que no existe razón para prohibir venta de bebidas alcohólicas”.

Por ello, llama a las autoridades del estado y municipios eviten la aplicación de esta medida de restringir la venta de bebidas alcohólicas por consulta popular.