Capacitan a personal del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca en el trato a personas transexuales

298

*A través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) se desarrolla el taller “Mujeres diversas” enfocado a la comprensión integral de la transexualidad desde el punto de vista científico y el social.

*Samantha Arellanes, directora de grupos vulnerables e inclusión social, es la encargada de impartir estos talleres

La Secretaría de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca inició un nuevo esquema de capacitaciones al interior de la administración municipal, para lograr que el personal adscrito a esta importante área comprenda e implemente protocolos y actitudes de servicio igualitario a la población de la diversidad sexual.

Samantha Arellanes, la directora de grupos vulnerables e inclusión social es la encargada de impartir estos talleres que en este momento se encuentran enfocados a hacer conciencia entre los funcionarios públicos de la administración municipal, para concretar el compromiso de inclusión y respeto marcado por el alcalde Antonio Villalobos Adán.

De esta manera se pretende lograr que la información y la capacitación sean las armas más efectivas en la lucha por la tolerancia, respeto e inclusión social de estos grupos vulnerables que actualmente se encuentran en estado de indefensión frente al vacío legal que deberían conferirle igualdad de derechos.

La capacitación impartida en esta ocasión lleva por título “Mujeres diversas”, concepto que abarca personas trans (travestis, transgénero y transexuales), lesbianas y bisexuales. Y en este sentido vale recordar que las identidades y expresiones de género, así como las orientaciones sexuales , también son diversas.

Su objetivo es dejar atrás los estereotipos machistas y homofóbicos que tanto daño le han hecho a esta comunidad. Así mismo, se mantienen en otros institutos capacitaciones con temáticas de trato e inclusión social como «Conceptos, Terminologías de Diversidad Sexual y de Género, El Paradigma de la Heteronormatividad».