Capriles denuncia que fue “sitiado” por chavistas en la isla de Margarita

10

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, denunció haber estado “sitiado” durante cuatro horas por grupos armados vinculados al chavismo a su llegada al aeropuerto de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en el norte del país, a donde llegó para participar en una celebración religiosa de la Virgen del Valle.

A las “21:15 de la noche, estoy sitiado por bandas armadas del gobierno, encapuchados como les pude mostrar, estoy en el aeropuerto de Margarita, estamos aquí sitiados por bandas armadas”, señaló Capriles en un video que subió a su cuenta de Twitter (@hcapriles).

PRUEBAS.

A través Twitter, Capriles difundió una decena de mensajes, una fotografía y varios videos para exhibir la situación dentro del aeropuerto.

“Maduro me mandó grupos armados al Aeropuerto en Margarita, sitiados pasajeros, niños, todos. Le hago responsable de lo que ocurra”, escribió Capriles en uno de esos mensajes.

APOYO. Al respecto, varios dirigentes opositores venezolanos condenaron la agresión a Capriles. “No pretenderán ellos pensar que atacar de manera cobarde a cualquier dirigente, ellos van a tapar esa desmoralización del régimen que se presentó el pasado viernes”, dijo en un programa de radio con la emisora local RCR el diputado opositor por Nueva Esparta, Jony Rahal.

El secretario de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró durante el programa de radio que conduce, que el aeropuerto fue tomado por “una banda paramilitar madurista que intentaba agredir o linchar” a Capriles.

Por su parte, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, expresó en Twitter su “solidaridad con Henrique Capriles ante violencia régimen su contra aeropuerto Margarita”.