Captan momento exacto en el que entra frente frío en Hidalgo

114

¿Nieve en Hidalgo? Un video muestra cómo se vería un frente frío entrando a México, país que junto con Canadá y Estados Unidos está siendo severamente afectado por el invierno.

Pero antes de ver el espectacular video de TikTok del frente frío entrando a México, es importante definir algunos conceptos para entender bien lo que se aprecia en la grabación.

Y es que, en los próximos tres meses, México y toda Norteamérica se verá azotada no sólo por frentes fríos, también por la caída de:

Lluvia
Aguanieve
Nevadas
Bajas temperaturas

¿Qué es un frente frío y cuáles son sus efectos en México?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.

Un frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente.

Dicha interacción genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona, lo que se traduce en efectos como:

  • Descensos de temperatura
  • Heladas
  • Vientos intensos
  • Fuerte oleaje
  • Nevadas
  • Abundante nubosidad
  • Lloviznas

Video de TikTok ejemplifica cómo se vería un frente frío entrando a México

¿Cómo se vería un frente frío entrando a México? Un video viral en TikTok responde e ilustra la incógnita.

El video, que presuntamente fue captado en el estado de Hidalgo, muestra cómo un poblado con abundante vegetación de pronto se ve invadido por una espesa nube de niebla.

Misma que impide distinguir lo que hay debajo de ella.

Para el autor del video, esto sería un ejemplo de cómo actúa un frente frío pero a escala, pues estas masas de aire polar suelen dejar sentir sus efectos en varios estados al mismo tiempo.

@rubencruz666♬ Frío De Invierno – Academia de Música con Sonidos de la Naturaleza & Musica Para Leer & Ruido Blanco Hart