Captura CES a tres pseudo-policías por extorsionar en Xoxocotla

236

La encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Xoxocotla, Mayra Alheli Flores Ruiz dio a conocer la captura de tres supuestos policías municipales quiénes fueron detenidos en flagrancia por la comisión del delito de extorsión.

Indicó que durante la tarde noche de este pasado lunes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), solicitó su intervención para reconocer a los tres supuestos agentes policíacos quiénes realizaron un retén para extorsionar.

Señaló que tras acudir a la Fiscalía Regional para deslindar responsabilidades, éstos tres sujetos no pertenecen a las filas de la Policía municipal; además de que realizaban los actos delictivos en una camioneta blanca sin logotipos.

Flores Ruiz declaró que en su localidad cuentan sólo con dos patrullas para realizar los trabajos de vigilancia.

Los detenidos por usurpación de funciones son: Martín Joseph N, Christian N y Carlos N, quiénes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

Además, la encargada de despacho de Seguridad, reveló que en los tres supuestos elementos fueron reconocidos como seguridad personal del alcalde, Raúl Leal Montes quién fue designado el pasado cuatro de junio por la Sala Regional de la Ciudad de México.