Capturan a terroristas que planeaban ataque en Francia

19

Francia capturó el lunes a cuatro jóvenes que presuntamente planeaban atentar contra unas instalaciones militares del país, informó este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El funcionario informó que las edades de los individuos oscilaban entre los 16 y 23 años. Un exmilitar declarado ‘no apto’ de la Marina Nacional se encontraba entre los detenidos en diferentes puntos del territorio por agentes de la Dirección de Seguridad General del Interior (DSGI), señaló.

Cazeneuve detalló que quien era considerado el «principal instigador» del grupo, estaba bajo vigilancia de los servicios de seguridad debido a su activismo en redes sociales y a las relaciones que mantenía con los yihadistas franceses ahora encarcelados, así como por su deseo de viajar a Siria para unirse a ISIS.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación contra los jóvenes en junio por «asociación de malhechores con el objetivo de preparar acciones terroristas».

«La vigilancia (…) siguió muy de cerca después. El desarrollo judicial de este caso permitió luego identificar a los individuos en contacto con esta persona y precisar la naturaleza exacta de su relación», explicó Cazeneuve.

También indicó que no existe, hasta el momento, ningún indicio que relacione este presunto intento terrorista con el incendio en un complejo petroquímico al este de Marsella.

Desde 2012, 326 personas han sido detenidas en Francia por su implicación con redes yihadistas.