Cardenal Norberto Rivera externa apoyo a obispo de Cuernavaca

137

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, así como los obispos vicarios de pastoral y sacerdotes respaldaron al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien es señalado por las autoridades de Morelos de realizar un claro activismo político en contra del gobierno y de las leyes locales.

En una misiva, Rivera Carrera y los demás clérigos expresaron de manera absoluta su comunión con Ramón Castro ante “los ataques, calumnias, difamaciones y persecución” de la que ha sido objeto.

Asimismo, señalan que conocen la probidad del obispo de Cuernavaca, la cual han constatado en la responsabilidad que la propia Conferencia Episcopal la ha confiado al nombrarlo miembro del Consejo de Presidencia, como administrador de los recursos de la Iglesia mexicana.

Por todo lo anterior, señala la carta, “los obispos y sacerdotes de la provincia de México te manifestamos nuestro respaldo y te animamos para que sigas con espíritu profético, en favor del pueblo de Dios que camina en Morelos y que la Iglesia ha confiado a tu cuidado pastoral.