Carnaval de Yautepec es todo un éxito; se realizó operativo de seguridad durante el evento

18

Con más de 1000 efectivos dependientes de la  Secretaría de la Armada, la Policía Federal y la policia estatal se aseguró la integridad de los visitantes al Carnaval Yautepec 2019, desplegando varios dispositivos de seguridad reforzados con la presencia de drones, helicóptero, inteligencia militar entre otros.

Esto bajo la insistencia y petición explícita de parte del Alcalde Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, el cual dejó en claro que la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que visitan en municipio en esta fiesta, era una prioridad y se garantizaría la estancia de todos, de una manera profesional.

En este primer día de carnaval los operativos a pie como en aire se han mantenido dentro del zócalo municipal así como de la periferia; la ciudadanía ha sido cooperativa y agradecen la presencia de las autoridades.

El municipe señaló que estas medidas se estará efectuando los 4 días de carnaval, detectando zonas de riesgo y acudiendo a estas para reforzar aún más la zona, pide a los visitantes ser respetuosos de las indicaciones del personal militar y de seguridad, así como del personal que organiza el carnaval en cada uno de los eventos, shows y espectáculos pensados para la diversión del público.

Cabe destacar que en este inicio del Carnaval Yautepec 2019 se contó con más de 100 “Viudas” que desfilaron y cargaron al “Mal humor” dando inicio con esta tradicional fiesta, misma que hasta el momento transcurrió con saldo blanco. Se espera que con la presencia de elementos policiacos se incremente el flujo de visitantes.