Carnicero le dispara con pistola de balines a perro y lo deja inconsciente

99

Una carnicería terminó siendo denunciada por maltrato animal luego de que fuera captado el momento en el que trabajadores de la misma agredían visiblemente a un perrito por no querer alejarse del local.

El incidente habría tenido lugar el pasado 29 de septiembre en la colonia Valle Sur esquina entre Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, en Atlixco, Puebla, donde trabajadores de la Carnicería ‘Estefany’ se convirtieron en objeto de miles de críticas luego de que fueran captados maltrando a un perro en las afueras del local.

Fue gracias a un video regirstrado por un testigo que se pudo comprobar con evidencia las acusaciones; en la grabación se puede observar el momento en el que un hombre sujeta a un perro por la cola y sin importarle su integridad física, de manera desconsiderada lo sube a una camioneta, para posteriormente subir y llevárselo.

Según la persona que compartió el video, este mismo sujeto primero le habría disparado al can con una pistola de balines hasta dejarlo inconsciente.

El sujeto fue indentificado como ‘Gonzalo V’, y este fue denunciado (junto con la carnicería) por el delito de maltrato animal ante Bienestar Animal del municipio.

“la can agredida ya se encuentra bajo resguardo y en manos de los veterinarios”, expresó  Edgar Cruz, responsable de Bienestar Animal en el municipio de Atlixco.

Asimismo y ante la ola de «hate» recibida en redes, los encargados del local cárnico se habrían «defendido» diciendo que solamente estaban llevando al perro al veterinario -declaración que muy probablemente era mentira-.

Con información de Publímetro