Carrera clave, aceptan Nico y Lewis; este conflicto llega a México

17
Llegué el domingo con una buena oportunidad de ganar, pero no funcionó, así sucedió y hay que aceptarlo. Ahora paso a mi siguiente objetivo que es México. Tengo en la mira tratar de ganar allí”, expresó Rosberg previo a su llegada a la capital del país.

Rosberg no se confía a pesar de la temporada que ha tenido y que le permite estar a 50 puntos de obtener su primer campeonato del mundo.

Estar en una batalla por el campeonato al final del año es impresionante y estoy emocionado por esta oportunidad”, indicó el líder del serial, quien en 2015 se llevó la victoria por apenas un margen de 1.9 segundos contra Hamilton.

El inglés necesita de un podio o, mejor aún, la victoria, para mantener sus aspiraciones reales para conseguir su cuarto cetro. Para él, no importa pensar en las posibilidades matemáticas, sino hacer lo mejor posible.

Yo he tratado de mantener mi estado de ánimo positivo, evitando vivir en el pasado, trabajando y entrenando duro. En el momento en que te das por vencido es el momento en que se pierde. Nunca he sido una persona que renuncia y yo no planeo empezar ahora”, indicó el inglés.

Todavía hay un montón de puntos disponibles y cualquier cosa es posible. El siguiente paso es México, que fue una gran experiencia la última vez. Es una locura, lo resbaladizo del circuito, además que con la altura se tiene poca carga aerodinámica.  Es un gran reto”, indicó el actual monarca de la categoría.

Por ahora, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que espera que el título se resuelva en la pista en una batalla abierta entre sus dos pilotos y no por una falla mecánica.

Sin embargo, Wolff ya adelantó que la escudería no hará evoluciones en lo que resta del año para centrar el trabajo de desarrollo en el programa de 2017, temporada en la que habrá una revolución técnica en el reglamento y que amenaza el dominio del equipo alemán, que lleva dos cetros al hilo en el Campeonato de Constructores.