Cartera vencida de universidades privadas de Morelos va del 10 al 15 por ciento

83

El presidente de la Federación de Universidades Particulares en el Estado de Morelos, Javier Espinosa Olalde reconoce que ha sido complicado poder dar continuidad a la educación de aquellos jóvenes que no cuentan con las posibilidades económicas o los equipos necesarios para tomar las clases a distancia a pesar de que los estudiantes se adaptan con facilidad a la nueva metodología.

A pesar de que muchos de ellos ya desean regresar a las aulas y tener convivencia con profesores y compañeros, pero también se ha notado la deserción en un 10 por ciento en las instituciones.
Se ha tenido cartera vencida debido a las complejidades que representa los cambios y retos de continuar con los estudios en medio de una contingencia sanitaria y esta, va de un 10 a un 15 por ciento.

Pero expresó que las instituciones educativas cuentan con un alto grado de humanismo por lo que están comprometidos con la educación, por ello se ha dialogado, se han buscado convenios, acuerdos de pago futuro, para aquellos jóvenes que no han cumplido al 100 por ciento y de manera puntual con el pago de sus colegiaturas.

Explicó que la intención es no afectar a los estudiantes económicamente, pero tampoco dañar a las instituciones de educación simplemente beneficiar a ambas partes.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino