Caso Ayotzinapa no está cerrado, asegura AMLO

210

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso Ayotzinapa no está cerrado, luego que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia presentara su informe el jueves.

Durante la conferencia matutina, la cual se realizó desde Tijuana, Baja California, el mandatario explicó que las autoridades judiciales seguirán con sus acciones para que se haga justicia para los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Desde luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo, y también va a corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la justicia. Por parte de nosotros, lo que se garantiza es no ocultar nada, ofrecer toda la información y dar todas las facilidades para que se vaya al fondo, como se ha hecho”, mencionó.

De igual manera, López Obrador comentó que fue muy doloroso decirle la verdad a los familiares de los 43 estudiantes, a quienes les expresó su dolor tras la presentación del informe.

Es algo muy triste, mucho muy doloroso para los padres, para las madres, escuchar el informe. Pero dijimos desde el principio que íbamos a hablar con la verdad por dolorosa que fuese. Lo abrazamos, no de manera directa, pero sí les expresé mi dolor, mi tristeza”, señaló.

Informe caso Ayotzinapa

El informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia señala que la desaparición de los 43 estudiantes fue un “crimen de Estado” en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles. Además, indica que no ha indicios de que los estudiantes estén vivos.