Casos de Covid-19 disminuyen a nivel mundial: OMS

49

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los casos de COVID-19 han disminuido a nivel mundial por segunda semana consecutiva.

Del 13 al 19 de septiembre, se reportaron 3.6 millones de contagios en todo el mundo, lo que representa una reducción de 9 por ciento, con relación a la semana anterior.

Por otro lado, se explicó que en todas las regiones del mundo se dio una disminución de los casos positivos de COVID-19. Excepto en África, donde se tuvo un incremento de 4 por ciento de casos.

Mientras que el mayor descenso se registró en Medio Oriente con un 22 por ciento, en la segunda posición se encuentra Asia con 16 por ciento.

Los fallecimientos a causa del virus también han disminuido, según la OMS del 13 al 19 de septiembre, se registraron 59 mil muertes. Lo anterior representa un 7 porciento menos que la semana pasada.

Finalmente, se advirtió que la variante Delta continúa siendo la más contagiosa, además, es la causante de la alza de contagios que se presentaron las últimas semanas.