Casos globales de Covid-19 aumentan por quinta semana

27

Entre el 4 y el 10 de julio, en el mundo se registraron 5.7 millones de casos de COVID-19, un aumento semanal de 6 por ciento y el quinto consecutivo.

Lo anterior fue detallado en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número 100 desde el inicio de la pandemia.

Europa es la región más afectada actualmente, ya que registró 2.8 millones de casos en los últimos siete días. Luego se ubica América con 1.5 millones de contagios.

En días pasados, ante la eliminación de diversas medidas de prevención contra el COVID-19, la OMS recordó que la pandemia no ha terminado.

No ha terminado y estamos jugando con fuego al dejar que este virus circule a niveles tan intensos“, advirtió la jefa de Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Maria Van Kerkhove.

De igual manera, detalló que la situación es preocupante debido a que en marzo de 2020, se tenía poca información de virus, no había tratamientos, ni vacunas. Mientras que ahora en 2022, lo anterior es diferente, pero en cuanto a los contagios no tanto.