Casos globales de COVID-19 suben tras dos meses a la baja

29

Los casos globales de COVID-19 aumentaron uno por ciento, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe epidemiológico.

Del 9 al 15 de mayo se confirmaron 3.6 millones de casos globales de COVID-19, al igual que nueve mil 800 muertes a causa del virus.

De esta manera, se tiene que a pesar del aumento de contagios, las muertes siguen a la baja, ya que en los últimos siete días disminuyeron 21 por ciento. Además, por primera vez desde marzo de 2020, las muertes estuvieron por debajo de los 10 mil decesos.

Aumento de contagios

Por otro lado, se detalla que el incremento de casos se debe a la subida de 20 por ciento en los positivos en Europa. Es decir, 1.2 millones de casos. Al igual que 71 mil en Asia.

Los países que más contagios notificaron durante los últimos siete días son Estados Unidos, con 605 mil casos, lo que representa un aumento de 33 por ciento. Enseguida se ubica China con 389 mil; y Alemania con 376 mil.

El acumulado durante casi dos años y medio de la pandemia es de 520 millones de contagios confirmados y 6.2 millones de fallecimientos.