Católicos mexicanos se están volviendo paganos según iglesia católica

76

Al oficiar la misa dominical, en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, el canónigo y teólogo de la Catedral Metropolitana, Julián López Amozurrutia aseguró que los católicos mexicanos están adoptando un estilo de vida “pagano”, y que a pesar de que al rededor del 80 por ciento de la población se dicen católicos carecen de fe.

Sobre una población de casi 120 millones de mexicanos que en su mayoría se dicen católicos, el canónigo puso en duda que esa parte del sector practique su fe de forma necesaria, y señaló que las estadísticas no son un referente adecuado.

“En México decimos que más del 80 por ciento de la población se reconoce católica ¿corresponde acaso el número de los que se reconocen como católicos con el número de quienes viven como discípulos de Cristo?”, dijo Julián López.

Manifestó que aunque culturalmente la población se señale como cristianos la realidad es que la mayoría se conducen sin criterios de la fe, ya que se ha llegado a distorsionar y manipular la historia a su antojo.