Cats deja pérdidas millonarias y queda fuera de los Óscares

0

Una de las películas que más controversia ha causado en este año ha sido Cats. Desde el lanzamiento de su tráiler, la crítica y el público no auguraban nada bueno para el filme inspirado en el musical de Andrew Lloyd Webber y los números en taquilla confirman el desastre que ha resultado esta adaptación.

Cats requirió un presupuesto aproximado de $115 millones de dólares y hasta ahora ha obtenido $16,380,175 en la taquilla estadounidense y $20,600,000 en el resto del mundo. Hace algunos días se dijo que los cines recibirían una nueva versión con un CGI mejorado, distinto al que pudo ser visto durante la premiere, lo cual significó un gasto extra.

De acuerdo con las fuentes financieras de Deadline, Universal podría perder $71 MDD, suponiendo que el filme logre recaudar por lo menos $100 millones a nivel global. La cinta ha sido criticada por todo el mundo.

El problema de la película radica en los actores convertidos en gatos, lo antropomorfo de los personajes resultó muy extraño e incómodo para el público. Además, la crítica señaló que el guion tiene varios agujeros que hacen que la trama no se comprenda del todo, sumado que hay algunas actuaciones que están mal ejecutadas.

Universal confirmó el fracaso del filme al dejarla fuera de la página For Your Consideration, el sitio web en el que el estudio enumera sus filmes que califican para recibir nominaciones y premios, con una guía de categorías individuales y un calendario de las próximas proyecciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.