CCE busca una solución para empresarios morelenses: Sánchez Purón

125

En entrevista radiofónica con El Txoro Matutino, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, declaró que continúan buscando pronta solución al Plan emergente que como representantes se unieron desde el mes de marzo para poder hacer frente a las consecuencias económicas que la contingencia sanitaria del COVID-19 y que forman parte de la carta que fue enviada en días anteriores.

Declaró que la situación que se vive al día de hoy en el estado es complicada y detalló que, desde el 19 de marzo, la Cámara se hizo de conocimiento que ya se había propuesto un plan para hacerle frente al sector empresarial referente a la pandemia y a lo que se veía venir, sin obtener respuestas del gobierno.

“El plan buscaba la forma de lograr una reactivación económica, lo expusimos ante la secretaría de economía sin embargo no tuvimos mayor eco”, informó.

Añadió que posteriormente se derivó a un segundo plan emergente que era la protección al empleo y la reactivación de la economía exponiéndolo al gobernador en el mes de abril, además del plan de contingencia que ya existía.

“A la fecha no hemos pedido que se nos regale nada, solo estamos buscando que se nos apoye con el presupuesto que debería ser otorgado para estas situaciones, hasta la fecha seguimos sin poder acceder al financiamiento, venimos con un decrecimiento del -2%”.

El representante del Consejo Coordinador Empresarial, se mostró en desacuerdo que la situación que se está viviendo en Morelos.

“Nosotros hemos trabajo por Morelos y continuaremos trabajando aquí. La situación al adherirnos al llamado Pacto por Morelos, buscábamos apoyo, trabajamos en las mesas que se plantearon, muchos de nosotros estuvimos apoyando sin embargo al paso del tiempo no tuvimos ninguna respuesta al apoyo que se había prometido”.

Sánchez Purón destacó que, instituciones empresariales son pieza fundamental para el desarrollo de la economía y estado las necesita.

Detalló que lo que buscan es ser escuchados por parte del gobierno del estado, sin embargo por otro lado, si no hay respuestas se verían obligados a buscar apoyo por parte de la federación.
Finalmente destaco que seguirá confiando que se les dé una respuesta ante la carta que han expuesto en exigencia al apoyo a los empresarios.