CDMX, EDOMÉX, y Jalisco son los Estados con mayor número de casos de Covid-19

Los contagios de Covid-19 en México aumentan día con día

243

La CDMX, el EDOMÉX y Jalisco son los Estados más afectados por la pandemia del coronavirus en México, ya que han registrado mayor número de contagios en sus entidades, así lo hicieron oficial las autoridades federales el día de ayer en su reporte diario donde se actualizo la cifra de contagios con 1094, dos mil 52 casos sospechosos y 28 muertes.

La Ciudad de México es el Estado que presenta más portadores del virus con 205 casos hasta el día de ayer, así lo reporto la Dirección General de Epidemiología (DGE), quien se encarga de combatir las epidemias, la CDMX también reporto 434 casos sospechosos, 594 casos negativos, así como 8 defunciones.

El EDOMÉX se coloca en el segundo lugar donde hasta el día de ayer se reportaron 136 casos confirmados, 318 casos sospechosos y 316 negativos y un fallecimiento. El Estado de Jalisco ocupa la tercera posición donde existen 90 casos, 275 sospechosos, 550 negativos y 3 defunciones.

El resto de estados cuales cuentan con bastantes casos positivos de coronavirus son, Puebla con 76, 88 posibles y 244 negativos y una muerte. Nuevo León eleva sus cifras con 75 casos positivos, 161 sospechosos y 491 negativos, pero sin defunciones.

La Secretaria de Salud Federal indicó que las defunciones por coronavirus han sido divididas en las entidades de la siguiente manera, CDMX 8, Jalisco 3. Sinaloa 3, Hidalgo 2, San Luis 2, mientras que los estos estados solo se ha registrado una persona fallecida, Durango, Morelos, Coahuila, EDOMÉX, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.