Celebra 80 años la Banda de Música del Gobierno del Estado con concierto en el Teatro Ocampo

23

Como ya es costumbre, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos se presentó el domingo 2 de agosto, pero en esta ocasión la sede no fue es kiosko del Jardín Juárez del Centro Histórico, sino el Teatro Ocampo. En punto de las 12:30 horas los músicos subieron al escenario, el director Ricardo García Espinoza agradeció la presencia del público y dio inicio al concierto.

Aquella tarde se pudieron escuchar interpretaciones magistrales de música muy variada. La primera melodía fue una obertura titulada “Guillermo Tell” del compositor Giachino Antonio Rossini. Ricardo García explicó que fue escrita en base a la leyenda de Guillermo, un personaje que se convirtió en símbolo de la revolución europea. Culminada la obertura, se recordó la gran época de los valses de México con un mosaico de compositores como Juventino Rosas, Alberto M. Alvarado, Macedonio Alcalá, entre otros. En el siguiente bloque se tocó un popurrí de sones guerrerenses titulado “Al son de Guerrero”.

García Espinoza compartió la batuta con dos de sus compañeros miembros de la banda, que al igual que él, tocaron en la banda infantil municipal de Cuernavaca. El primero de ellos fue José Calderón, quien agradeció a sus compañeros el apoyo e interpretó un popurrí latino con melodías como “La Vikina” y “Alma Lllanera”.

Posteriormente el músico Clemente Osorio dirigió un mosaico de música revolucionaria titulado “Aires actuales”. Al su término, nuevamente Espinoza tomó la batuta para dirigir un popurrí de boleros titulado grandes temas y cerró el concierto con el danzón “Mocambo” en agradecimiento a la presencia de los tradicionales danzoneros.