Celebra Alfonso Sotelo declaratoria de auditoría superior

Se cumplió con la aplicación de toda la normatividad y uso de formatos en el uso de los recursos, aseguró

51

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, celebró que tras la realización de una revisión al ejercicio fiscal 2018 del Legislativo estatal, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, no exista ninguna observación en el último cuatrimestre de dicho año, periodo correspondiente a la LIV Legislatura.

Sotelo Martínez detalló que la entidad federal “generó una auditoría para el año fiscal 2018”, la cual explicó, “tuvo una particularidad, ya que los primeros ocho meses correspondieron a la 53 Legislatura y los últimos cuatro meses” ya correspondieron a la actual legislatura”.

En este sentido agregó que la auditoría practicada se realizó de acuerdo con lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, normativa a través de la cual se establecen los criterios generales de Responsabilidad Hacendaria y Financiera que regulan a las entidades federativas y a los municipios para un manejo sostenible de sus finanzas.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local destacó que esto significa que se cumplió con la aplicación de toda la normatividad y uso de formatos en el uso de los recursos.

Finalmente, Alfonso de Jesús Sotelo refirió que en lo que respecta a la proyección y el presupuesto, hubo orden, lo cual permitió que incluso, con tan sólo 50 millones de pesos, la actual Legislatura pudiera mantenerse o sostenerse durante el último cuatrimestre del año 2018.

Se dijo insatisfecho con el informe del fiscal

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, reconoció que se quedó insatisfecho por el resultado que entregó la Fiscalía General de Justicia en los últimos meses, tras evaluar el resultado de la comparecencia del titular de dicha dependencia, Uriel Carmona Gándara.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que a pesar de que la comparecencia del fiscal se llevó a cabo durante seis horas, son malos los resultados que Uriel Carmona ha entregado en los últimos meses, por lo que se buscará la forma de modificar la ley para exigir mayores resultados a esta dependencia o en su caso llevar a cabo la remoción del fiscal.

“Yo en lo particular debo reconocer que no me dejó satisfecho el trabajo del fiscal Uriel Carmona, pero estaremos viendo de qué forma desde el Legislativo se puede exigir mayores resultados o la posibilidad de que haya cambios para que la dependencia pueda dar resultados en la procuración de justicia”, mencionó.

Alfonso de Jesús Sotelo, señaló que en los próximos días continuarán las comparecencias de los titulares de las secretarías de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, con motivo de la glosa del informe de gobierno las cuales se realizarán a partir de este viernes con la presencia en el Congreso de la secretaria de Turismo, Margarita González; de la de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez; la de Administración, Mirna Zavala; así como del secretario de la Contraloría, César Santana Nava.

Por lo tanto, el presidente del Congreso exhortó a sus compañeros legisladores a asistir a dichas reuniones de trabajo para conocer los resultados que dejó el primer año de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco en cada uno de los sectores de la sociedad.