Celebra Banda de Tlayacapan 150 años de existencia

723

FOTOS OCTAVIO VIDAL

Este domingo por la tarde se llevo a cabo el festejo de los 150 años de existencia de la Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría.

Durante el espectáculo de casi una hora, que se transmitió vía streamig por plataformas digitales, los asistentes pudieron disfrutar del gran repertorio tradicional de la banda fundada en 1870, que se perfila para ser la integración músical más longeva de todo México.

‘Decimos que somos la banda más antigua, porque al largo del tiempo se han formado muchas bandas, pero así como se forman se deshacen’ asegura Enrique Santamaría, mismo que también da detalles de la trayectoria de la agrupación.

‘Nuestra banda es mantenida por la continuidad familiar que desde Vidal Santamaría, posteriormente Cristino Santamaría quien teniente coronel Zapatista y a la pos su hijo Brigido Santamaría quien escribe los sones del chinelo en el año 1923 y más adelante a la muerte de Don Brígido Santamaría, viene Don Carlos Santamaría que en el año del 2015 se nos adelantó físicamente, pero que realizó un gran trabajo, todos los que estamos aquí niños, Jóvenes y adultos somos producto del trabajo de Don Carlos Santamaría, ahora somos los que le estamos dando continuidad’ dice con orgullo.

‘Yo Enrique Santamaría hijo del Maestro Don Carlos, me toca realizar el trabajo que por generaciones se ha venido realizando, vendrán más jóvenes y que también darán continuidad. Quiero agradecer el apoyo de todos para hacer posible que nuestro trabajo sea visto en muchos lados‘, termina esperanzado Enrique

------------------
loading...