Celebra Roberto Yáñez su nombramiento como diputado local

95

Roberto Yáñez Moreno celebró su toma de protesta por los legisladores del Congreso del Estado como diputado en sustitución de Juan José Yáñez Vázquez, al señalar que el Poder Judicial de la Federación dio cumplimientos a la resolución de paridad de género.

Dijo que a la brevedad, solicitará a sus homólogos que lo pongan al día de todos los asuntos pendientes que existen en el recinto legislativo, además de que agradeció a los diputados locales.

Yáñez Moreno explicó que su nombramiento fue apegado a la legalidad al contar con un congreso con 19 votos, de los cuales 10 fueron quienes hicieron mayoría.

«Desde el Tribunal Electoral Federal volvió a confirmar la paridad de género en el Congreso del estado, por lo que cualquier ciudadano puede interponer una queja o recurso de impugnación».

Indicó que en su momento, se inscribió como diputado de grupos vulnerables y LGBT, situación que consideró como relevante el tema de paridad, al contar con un Poder Legislativo integrado con 10 hombres y 10 mujeres que estarán atendiendo los temas legislativos.