Celebra Yautepec CLIII Aniversario de Primera Legislatura Constitucional y Constituyente de Morelos

140

Con una guardia de honor, una ofrenda floral y los honores al lábaro patrio, el Cabildo del gobierno de Yautepec, encabezado por Agustín Alonso Mendoza, celebró la instalación de la Primera Legislatura del Congreso Constitucional y Constituyente del estado de Morelos, cuya sede fue el teatro Aurora.

Reunidos frente al viejo inmueble, en el centro de la ciudad designada como primera capital del estado, Agustín Alonso y miembros del Cabildo, hicieron los honores correspondientes, para recordar ese momento glorioso de la historia.

“Desde aquella fecha, Yautepec ha jugado un papel destacado como pueblo morelense” afirmó el cronista de la ciudad Miguel Ángel Alarcón Urban, quien recalcó que el 28 de julio de 1869, cuando nace aquella legislatura, los diputados tomaron sus primeros acuerdos, entre ellos, el darle vida a la primera Constitución Política, en medio de la pugna entre dos grupos que luchaban por el control político y social del estado de Morelos.

Hoy el Teatro Aurora, sede de aquel histórico suceso, se convierte en un añorado inmueble, emblema glorioso para la historia de nuestro Estado, ya que es la cuna de su nacimiento.

#ContinuidadYMasProgreso