Celebra Yautepec de Zaragoza 151 años como ciudad

106

En el marco del 151 aniversario de la Ciudad de Yautepec de Zaragoza, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez hizo un llamado a funcionarios y a trabajadores para desempeñarse con honestidad y eficacia para atender las necesidades ciudadanas en este último año de gobierno.

Durante la ceremonia realizada en la explanada cívica del Museo Centro Cultural Del Chinelo y con la presencia de María Helena González, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, del cronista de Cuernavaca Valentín López González Aranda y de Jesús Zavaleta Castro Presidente de la Sociedad Patrimonial Cultural, el Alcalde resaltó el valor de la fecha histórica y la necesidad de mantener el desarrollo con la participación de la comunidad cultural, en beneficio de los Yautepequenses.

Agustín Alonso hizo entrega del nombramiento como Coordinador de la Memoria Histórica a Miguel Ángel Alarcón Urban de quien reconoció juventud y conocimiento para el buen desempeño a favor de la historia y su promoción.

En su mensaje Miguel Ángel Alarcón Urban recordó que la categoría de Ciudad fue otorgada a Yautepec el 26 de octubre de 1869, por el gobernador Francisco Leyva, a través del decreto número 14, seis meses después de que el presidente de México Benito Juárez García, erigiera a Morelos como entidad federativa.

Como parte de las actividades cívicas, los miembros del Cabildo e invitados especiales presentaron una ofrenda floral en honor a quienes trabajaron por el desarrollo y beneficio de la ciudad.

Asistieron también como invitados especiales la presidenta del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, Kenia Lugo Delgado y Salvador Ortiz Cronista de Tlalquiltenango.
Así como parte de la Comunidad Cultural Yautepec: el historiador Gustavo Garibay López, la doctora y escritora Nora Brie Gowland, el fotógrafo Fernando Soto Vidal Premio Estatal de Fotografía y la cronista Hortensia Alcántara Rojas.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino