Luego de que se cancelaran las actividades públicas en las que se concentra un considerable número de personas, derivado de la contingencia por COVID-19, Alberto Vázquez Pedroza, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla, señaló que las celebraciones por la Semana Santa serán diferentes.
Añadió que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en esta ocasión, es necesario solicitar a la feligresía que evite salir de sus viviendas, resguardarse y desde sus hogares seguir las transmisiones en vivo que se realzarán a través de las redes sociales de la iglesia.
“ya desde antes nos habíamos reunido con el Consejo para preparar y organizar como cada año las actividades de la Semana Santa, y luego, viene toda esta emergencia sanitaria y ahora lo que nos toca hacer es cuidarnos y cuidar a las personas que queremos y finalmente vivir esta Semana Santa de una manera diferente”, destacó.
Sin embargo, señaló que las instalaciones de la iglesia permanecerán abiertas para que aquellas personas que deseen acudir a orar y llenarse espiritualmente, siempre y cuando se respeten las medidas dispuestas por las autoridades de la Secretaría de Salud, esto al utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia entre las personas.
Finalmente, pidió a la población en general a mantener la paciencia, señalando que “más vale ser pacientes en el tiempo de espera, que ser un paciente en el hospital”.