Celebración por Semana Santa será diferente: párroco de iglesia de Santiago Apóstol en Cuautla

67

 

Luego de que se cancelaran las actividades públicas en las que se concentra un considerable número de personas, derivado de la contingencia por COVID-19, Alberto Vázquez Pedroza, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla, señaló que las celebraciones por la Semana Santa serán diferentes.

Añadió que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en esta ocasión, es necesario solicitar a la feligresía que evite salir de sus viviendas, resguardarse y desde sus hogares seguir las transmisiones en vivo que se realzarán a través de las redes sociales de la iglesia.

“ya desde antes nos habíamos reunido con el Consejo para preparar y organizar como cada año las actividades de la Semana Santa, y luego, viene toda esta emergencia sanitaria y ahora lo que nos toca hacer es cuidarnos y cuidar a las personas que queremos y finalmente vivir esta Semana Santa de una manera diferente”, destacó.

Sin embargo, señaló que las instalaciones de la iglesia permanecerán abiertas para que aquellas personas que deseen acudir a orar y llenarse espiritualmente, siempre y cuando se respeten las medidas dispuestas por las autoridades de la Secretaría de Salud, esto al utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia entre las personas.

Finalmente, pidió a la población en general a mantener la paciencia, señalando que “más vale ser pacientes en el tiempo de espera, que ser un paciente en el hospital”.