Celebran Día Internacional contra la Homofobia; Peña Nieto refrenda apoyo a comunidad LGTB

18

El titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno está comprometido con generar condiciones de igualdad dentro del territorio nacional, una declaración que realizó a través de sus redes sociales con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En un mensaje que fue replicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, se sumó a las voces que demandaron detener todo tipo de actitud discriminatoria hacia este sector de la población, por lo que no dudó en refrendar su apoyo para alcanzar esta causa.

“En el Día Nacional de #LuchaVSHomofobia, el @gobrep reitera su compromiso por un México de respeto a la diversidad y a las preferencias”, declaró el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto la Comisión de Derechos Humanos del DF calificó de urgente fortalecer el Protocolo de actuación policial para preservar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales emitido por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina así como el Protocolo de Actuación para la Atención a las Personas de esta Comunidad de la Procuraduría General de Justicia.

En el marco del  Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia que se celebró este 17 de mayo, la Comisión dijo que si bien hay avances se requiere que en las reformas legislativas en beneficio de este sector de la población, vayan acompañados de políticas públicas que promuevan los cambios socioculturales necesarios para que el ejercicio del derecho a la identidad de género y al matrimonio igualitario sean recibidos positivamente por la sociedad en general.

La Comisión llamó también a refrendar el Pronunciamiento Conjunto contra la fobia y las diversas manifestaciones que agreden la dignidad de la población lésbico, gay, bisexual, transexual que habita y transita en el Distrito Federal, suscrito por el gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en mayo de 2014.

El organismo local pidió atender a personas lésbico gay privadas de su libertad, así como la adecuada investigación de delitos de los que han sido víctimas  con el fin de descartar posibles crímenes de odio por lesbo, homo, bi, trans e interfobia.