Celebrarán misas por YouTube y Facebook Live

40

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó que a partir de este lunes la iglesia realizará las misas a puerta cerrada y se transmitirán a través del canal de esta Diócesis, así mismo anunció que se suspenden todas las actividades de Semana Santa ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aseguró que la iglesia católica tomó esta decisión de suspender las celebraciones religiosas públicas ante las recomendaciones de las autoridades de salud.

“A partir del lunes se deja de celebrar públicamente la eucaristía, no quiere decir que no habrá misas, cada sacerdote en su parroquia habrá de celebrar y hacer oración por sus feligreses y enfermos, para que la pandemia no sea tan terrible como se espera”, señaló el obispo de Cuernavaca.

Agregó que los feligreses pueden seguir las misas a través del canal de la Diócesis de Cuernavaca, las cuales se realizarán todos los días y los domingos se llevarán a cabo tres veces al día en horarios de nueve de la mañana, dice del día y seis de la tarde, mismas que se estarán transmitiendo por dichos canales.

 Por último, destacó que la iglesia no cerrará sus puertas, sin embargo, se recomienda a la feligresía a mantener las medidas de prevención si desean acudir a orar, aunque dijo, lo mejor es no salir de sus casas.