Celso Nieto se niega a reducir su salario

Aunque el ayuntamiento de Coatlán del Río enfrenta múltiples pasivos que lo mantienen en crisis financiera, el presidente municipal se niega a reducir sus ingresos personales.
Celso Nieto Estrada declaró que no es necesario bajar sus percepciones para hacerle frente a las deudas de la Comuna.

Tan solo de laudos laborales, el municipio del suroeste de la entidad tiene que pagar 80 millones de pesos, agrupados en 180 expedientes.

Sin embargo, para el alcalde resulta innecesario rebajar sus ingresos y no “ajustarse el cinturón” para bien del erario de su localidad.

Otra de las preocupaciones urgentes de fin de año para la administración municipal, es el pago de aguinaldos para 230 trabajadores de la Comuna, ya que representa una erogación de cinco millones de pesos.

Aunque el edil de Coatlán ha manifestado que ha realizado medidas de austeridad para bajar gastos en su administración municipal, no ha tocado su sueldo.

Nieto Estrada ha manifestado estar en “la misma sintonía que nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a esta cuarta transformación y Coatlán del Río no puede ser la excepción”, manifestó el pasado 26 de septiembre, cuando se presentó el Código de Ética del municipio.

Sin embargo, la negativa de bajar sus ingresos va en contra de la política de austeridad del presidente de disminuir los gastos y sueldos suntuosos en los ayuntamientos.

Celso Nieto llegó al poder gracias a una candidatura ciudadana

80 millones de pesos debe Coatlán por laudos.

5 millones tendrá que pagar la Comuna en aguinaldos

loading...
COMPARTIR