Celtics de Boston domina a Raptors de Toronto

107

En el primer juego del día de Navidad de la NBA, Celtics de Boston (21-7) derrotó 118 a 102 a Raptors de Toronto (21-10) gracias a una gran actuación de Jaylen.

Brown en el tercer cuarto. Brown, escolta titular de Celtics, encestó en el tercer parcial 16 de los 30 puntos que anotó durante todo el juego. Participó durante la totalidad del tiempo de dicho periodo y encestó todos sus tiros de campo (5/5, 3/3 de triples).

Los bases Kyle Lowry, de Toronto, y Kemba Walker, de Boston, tuvieron su primera participación en un juego de Navidad. Lowry terminó con 14 puntos y ocho asistencias, mientras que Walker lo superó en puntos con 22, pero solamente repartió cuatro asistencias. Raptors no contó con sus estrellas Pascal Siakam y Marc Gasol, debido a esto, el pívot suplente de Celtics, Enes Kanter, dominó los tableros y recuperó 11 rebotes, tres de ellos ofensivos. Fred VanVleet fue el mejor anotador de los locales, con 27 unidades a su nombre.

Tras llegar al último cuarto con un déficit de 19 puntos, Nick Nurse ordenó a sus jugadores que presionaran a sus rivales toda la cancha. A pesar del esfuerzo colectivo de los de Toronto, la desventaja solamente disminuyó a 16 cuando los suplentes de ambos equipos entraron al parquet.