Cerca de 40mil empresas cerrarán definitivamente por la contingencia del covid-19

99

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) en Cuernavaca, informó que cerca de 40 mil empresas cerrarán definitivamente a causa de la crisis económica ocasionada por la contingencia del covid-19.

El también empresario señaló que cientos de locales, en centros comerciales, comenzarán a redentor los daños de la pandemia ,toda vez de que ya son más de dos meses en que han permanecido cerrados, lo que ha ocasionado un colapso en sus finanzas.

Expresó preocupado que no hay recursos para el pago de salarios, insumos, y renta de inmuebles.

Añadió que en la entidad morelense existe un padrón cerca de 100 mil empresas, pero de estás, alrededor del 40 por ciento tendrán que cerrar definitivamente sus puertas por dicha situación.

Agregó que aunque el panorama no es nada alentador aquellos negocios que sobrevivan tendrán que adaptarlos y hacer adecuaciones ya que vendrán las solicitudes por parte de las instancias para que aquellos que vayan a los negocios tengan todas las garantías de prevención sanitaria.

Puntualizó que como organismo empresarial a través de esta representación procuran darle la mayor cantidad de herramientas al empresario para que puedan tomar decisiones, como en cuestión de cursos, talleres, alianzas con empresas entre otros.

«Tenemos un convenio con una empresa de talla internacional que se dedica a dar certificados de «Covid free» y en ese sentido vamos a seguir trabajando con todos los empresarios que estén en Cuernavaca y nuestras áreas dónde tenemos también influencia», finalizó.