César Duarte falta a la sesión donde sería expulsado del PRI

37

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, no acudió a la audiencia fijada por la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, para analizar el tema de su expulsión, por lo que el presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles Alvarez declaró cerrado el periodo de alegatos.

Durante esta audiencia privada, realizada en la sede nacional del partido, se determinó otorgar 15 minutos de tolerancia, en espera de que el ex Gobernador acudiera personalmente, sin embargo no llegó a la cita fijada después de que impugnara su salida de las filas del partido.

El pasado 31 de enero se había anunciado la expulsión del exmandatario del PRI, como respuesta a una solicitud interpuesta por el Consejero Político Nacional Armando Barajas Ruiz, quien argumentó que los presuntos delitos cometidos por Duarte durante su administración, tales como desvío y mal uso de recursos público “ha generado desprestigio, descrétido, deshonra y perjuicio al PRI“.

Finalmente cabe señalar que el ex gobernador habría enviado un escrito a la Comisión para solicitar no ser expulsado del PRI, sin embargo esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes implicadas en este procedimiento interno.