Charrez asegura que no pedirá licencia ya que el escándalo del accidente ya fue solucionado

19

En la Cámara de Diputados se instaló formalmente la Sección Instructora, la cual atenderá la solicitud de desafuero presentada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, contra el diputado del Movimiento de Regenerar Nacional (MORENA), Cipriano Charrez.

En ese marco, el legislador morenista insistió en que no teme a las investigaciones de la autoridad local.

Reiteró que no iba conduciendo el vehículo que se impactó contra un taxi, lo que provocó la muerte de una persona.

“La Procuraduría va hacer su trabajo, está haciendo su trabajo. Ni modos que le vamos a decir que no hagan su trabajo, que hagan su trabajo Y nosotros vamos a también proceder para la defensa legal. Ahora si me están incluyendo, en un primer momento no tenía yo ninguna imputación entonces”, dijo.

“A ver, ¿por qué vamos a tener un temor si no hemos cometido ningún delito? Además está revisando eso, está revisando la carpeta de investigación, la Procuraduría no ha cerrado la carpeta, entonces o sea, ¿por qué vamos a tener temor?, expresó.

Tras asegurar que no impedirá el desarrollo de las indagatorias, dejó en claro que no está dispuesto a solicitar licencia al cargo de diputado, porque no ha cometido ningún delito.

“Si yo no he cometido ningún delito, no tengo porque pedir licencia, no tengo porque hacerlo, no he cometido ningún delito. Por supuesto, por supuesto voy a seguir trabajando, yo tengo un trabajo legislativo, ya presenté dos iniciativas y un punto de acuerdo a los cuales vamos a darle seguimiento”, agregó, al manifestar que seguirá acudiendo a la Cámara de manera normal, a las sesiones en el Pleno y en comisiones.

Nuevamente, el diputado Charrez Pedraza indicó que la Procuraduría hidalguense le formula acusaciones sin sustento, ya que los familiares del joven fallecido firmaron un documento en el que le otorgan el perdón, pero ese elemento no ha sido tomado en cuenta por la autoridad referida.