Checo Pérez finaliza quinto en GP de España

Tras ser penalizado con 5 segundos Checo termina quinto

155

Tras perderse las dos carreras anteriores por el coronavirus, Sergio «Checo» Pérez (Racing Point) regresó este fin de semana en el Circuito de Barcelona, donde concluyó en la quinta posición del Gran Premio de España, sumando así 10 puntos en el campeonato de pilotos.

A pesar de haber cruzado la meta en el cuarto puesto, el tapatío perdió un lugar tras haber sido penalizado con cinco segundos luego de ignorar banderas azules, obstaculizando el paso de Lewis Hamilton, lo que terminó por colocarlo detrás de su coequipero Lance Stroll en la clasificación final.

No obstante, Pérez llegó a 32 puntos en el campeonato de pilotos, manteniéndose en el octavo sitio de la clasificación.

HAMILTON LOGRÓ SU CUARTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Hamilton, que logró la ‘pole position’ en la víspera y no vio peligrar nunca su primera plaza, finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente. El punto extra para el autor de la mejor vuelta de la carrera fue para Bottas.

Los Racing Point del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez terminaron al pie del podio. El español Carlos Sainz Jr (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el ‘Top 10’.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se vio obligado a abandonar poco después de la mitad de la carrera tras sufrir un problema eléctrico, que detuvo su motor.