Checo Pérez gana demanda Pemex

50

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó una demanda contra la filial privada de Petróleos Mexicanos (Pemex), MGI Asistencia Integral, a quien se le condenó pagar un total de 2.8 millones de dólares al piloto por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el periódico Reforma, la condena del tribunal federal incluye un pago de intereses moratorios los cuales se calcularán posteriormente. Asimismo, MGI es la empresa que administra la construcción de la refinería de Dos Bocas, según información de la Auditoría Superior de la Federación.

Del mismo modo, la filial de la petrolera había patrocinado al piloto mexicano en ocasiones anteriores a la Fórmula 1. Sin embargo, señaló que tras el cambio de sexenio había otras “prioridades de gasto”.

En ese sentido, MGI dejó de aparecer entre los patrocinadores del Checo Pérez tras su presentación en la escudería Racing Point en 2019. Un año antes, la empresa le había pagado al piloto una suma que asciende a 3.5 millones de dólares.

Desde diciembre del 2020, Pérez se convirtió en piloto para la escudería de Red Bull de la Fórmula 1. Actualmente tiene como compañero de equipo al holandés Max Verstappen con quien actualmente se encuentra en segundo lugar.