Una vez más, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, demostró porqué le llaman «el Rey de los circuitos callejeros», al imponerse a su compañero de equipo Max Verstappen y al piloto estrella de Ferrari, Charles Leclerc.
En un fin de semana «experimental» y que no ha sido muy bien recbidio por el público ni por los pilotos de la máxima categoría, el piloto mexicano ha brillado por su dominancia como ya es costumbre en los circuitos urbanos o callejeros.
Y es que, el piloto de la bebida energética (Red Bull), ha demostrado ser particularmente bueno en circuitos con pistas estrechas y donde los errores se pagan caro, tales como Mónaco, Bakú o Singapur, por poner algunos ejemplos.
Es así pues que durante este sábado y el mexicano se ha llevado la victoria durante la primera carrera al sprint de la temporada, o el «mini gp» como algunos lo llaman, pues es una carrera de pocas vueltas que da menos puntos que la carrera principal.
El tapatío arrancaba desde la segunda posición después de una buena clasificación, y pese a que el monegasco tuvo una buena salida, bastaron algunas vueltas para que el ritmo de su SF23 no pudiera contra el RB19 de Pérez, por lo que este fue superado en el primer intento que tuvo el tapatío.
The Sprint-winning move by @SChecoPerez on Leclerc ?
The Mexican driver certainly didn't look back after making this overtake stick! ?#AzerbaijanGP #F1Sprint @redbullracing pic.twitter.com/ZkT3HPF8L3
— Formula 1 (@F1) April 29, 2023
A partir de ese momento, Sergio Pérez únicamente tuvo que gestionar su propio ritmo y tener una velocidad lo suficientemente buena para no ser alcanzado por el monegasco ni por su compañero Max Verstappen, quien tras un golpe con el inglés George Russell, este ni siquiera logró pasar de la tercera posición por un daño causado en su pontón izquierdo.
«Salir con la mayor cantidad de puntos era el objetivo y se logró. Pero mañana es la carrera importante vamos a darlo todo para pelear por otra victoria», declaró el jalisciencie, quien además declaró que las entrevistas post carrera que no le gusta este nuevo formato experimental.