Checo Pérez, podría tener Covid-19 previó al GP de Gran Bretaña

El mexicano se vio obligado a dejar el circuito de Silverstone y Estaban Gutiérrez podría usar su monoplaza

200

Hoy tenía que salir a conferencia el mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero una “prueba no concluyente” de coronavirus despertaría las alarmas en la Fórmula 1 y pondría al piloto tapatío en aislamiento voluntario.

Sin dar mucha explicación, la FIA dio a conocer que el piloto de Racing Point, no estará este día en el circuito de Silverstone debido a la realización de unos nuevos resultados de covid-19.

“Checo no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19. Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test”, confirmó el equipo.

Racing Point informó que Pérez estuvo en contacto con un pequeño grupo de miembros del equipo, quienes ya se encuentran en aislamiento y se les realizará pruebas. Dichas pruebas se llevan acabo a cada miembro de los equipos cada cinco días, como parte de los protocolos de sanidad del Gran Circo.

¿Cuánto tiempo estaría fuera Checo Pérez si es positivo?

De confirmarse el posible positivo del volante tapatío, lo alejaría al menos tres fechas del calendario de la temporada: El Gran Premio de Gran Bretaña, El 70 aniversario y el muy posiblemente cancelado Gran Premio de España, el cual sería en Catalunya, foco rojo de rebrotes en España.

¿Quién podría suplir a Sergio Pérez?

De acuerdo a la alianza que hay entre Racing Point y Mercedes, los pilotos titulares podrían ser sustituidos por los de reserva, que en este caso son Stoffel Vandoorne y el también mexicano Esteban Gutiérrez.

------------------
loading...