«CHELSEA» festeja su aniversario 110

19

Hoy, el futbol inglés está de fiesta, ya que el Chelsea cumple 110 años desde su fundación. El 10 de marzo de 1905, al oeste de Londres, surgió oficialmente el equipo gracias a la iniciativa de Gus Mears, quien falleció dos años después, aunque como legado dejó a uno de los equipos más importantes de Inglaterra de la actualidad.

Los Blues tardaron 50 años en conseguir su primer campeonato al coronarse en la temporada 1954-55 en la Liga doméstica, gracias a la inclusión de Ted Drake como entrenador.

El 2 de abril de 1982, el Chelsea pasó a manos del empresario Ken Bates, quien compró al club, rompiendo así los vínculos de la familia Mears, tras 77 años de la fundación, aunque comenzó una guerra por mantener los derechos del Estadio Stamford Bridge, misma que duró más de una década.

La época dorada de la institución comenzó el 2 de julio de 2003, cuando el empresario ruso Roman Abramovic compró al Chelsea, iniciando una transformación total de un equipo de media tabla a una escuadra poderosa del futbol europeo.