China prohíbe a sus futbolistas tatuarse para jugar en su selección

156

Curiosa forma de generar una política deportiva nueva en China al prohibir y pedir que todo aquel que quiera jugar en la selección no debe tener tatuajes para ser ejemplo en la sociedad.

De acuerdo a información del medio The Paper, la Administración General de Deportes de China publicó este pasado martes una serie de directrices para «reforzar la gestión de los jugadores de futbol».

 

Entre ellas se encuentra la prohibición a los integrantes de la selección nacional de hacerse nuevos tatuajes con el objetivo de hacer que los futbolistas sean » ejemplos positivos para la sociedad».

Además, recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, además de prohibir a las selecciones Sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado.

 

No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino: en la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores hubieron de cubrirse los tatuajes con vendas.

 

En fotografías oficiales de los componentes de la selección china, tatuajes como los que lucen en los brazos jugadores chinos como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han sido borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.