China vuelve a confinar a la población por rebrote de covid-19

71

La pandemia por covid-19 no termina y China, donde todo comenzó, ha vuelto a confinar a la población, luego de detectar un rebrote en la ciudad de   Lanzhou, en el centro del país, ya que presenta 39 nuevas infecciones y ahora se tienen más de 33 mil casos activos a nivel nacional.

Son 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou, a raíz del último rebrote que se dio a mediados de octubre.

El siguiente paso que aplicarán en China, es que aplicarán pruebas de ácido nucleico y confinará los complejos residenciales, de los que sólo se podrá salir para comprar víveres, para atención médica o participar en las tareas de control y prevención contra el coronavirus.

Las personas que entren y salgan de sus hogares deben tener un código QR de color verde en su celular, lo cual garantice que no sea un caso de riesgo; es decir, que no esté infectada o haya estado en contacto con otra que sí tenga el virus.

El origen del rebrote se dio a raíz del viaje de un grupo de jubilados a las zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior (en el norte) y Shaanxi (en el centro); se habrían contagiado de la variante Delta.

Desde el inicio de la pandemia se han infectado 96 mil 840 personas en el país, de las que 4 mil 636 fallecieron. Según la Comisión de Sanidad son 603 casos activos en el país, 21 de ellos están graves. Una cifra muy llamativa en relación al resto de ciudades del mundo.