Chivas pierde 1-2 en casa ante Cruz Azul

Cruz Azul vacunó a las “chivalácticas” en Guadalajara

72

POR BRUNO AVILÉS

Sábado 15 de febrero, Guadalajara, Jalisco. El “rebaño sagrado pierde (1-2) su segundo partido de manera consecutiva en el presente torneo Clausura 2020, contra la “máquina cementera de la Cruz Azul”, encuentro que correspondió a la sexta jornada de la primera división mexicana y cerró la edición sabatina de dicha jornada.

Chivas llegaba a este compromiso con muchas críticas y cuestionamientos por perder el invicto el fin de semana pasado donde fue aplastado (3-0) en el Volcán contra Tigres, y con convencer del todo con su estilo de juego, sin embargo, la escuadra de verde valle no pudo terminar los 96 minutos con un resultado positivo y terminaron en la lona con un plantel Azul que ya suma sus últimos 4 partidos sin conocer la derrota y ha logrado conseguir 10 de 12 puntos posibles.

El marcador se abrió apenas a los “9” minutos transcurridos. Jonathan “cabecita” Rodríguez ingresaba al área chica de Chivas para amagar en un par de ocasiones a la saga defensiva y disparaba de pierna derecha en una pelota colocada al segundo palo de Toño Rodríguez, y así el uruguayo conseguía su cuarto en el torneo.

El empate “rojiblanco” llegaba al 24’, donde Uriel el “brujo” Antuna entraba a línea de fondo y Aldrete lo frenaba con una falta dudosa, donde el silbante central Adonai Escobedo acudía al VAR.

Para reiterar la pena máxima para el local, en la cual Alexis Vega marcaba su segundo gol en el torneo, el 1-2 final llegó al 41’, donde Adrián Aldrete marcaba de tiro pegando con la parte interna batía a Rodríguez, el cual se quedó corto en el vuelo para taparla de tajo.

El segundo tiempo tuvo un total dominio rojiblanco con mayor posesión de la esférica y más tiros al arco rival, pero aun así no logró empatar la pizarra.

La máquina del Cruz Azul disputará su siguiente partido el día martes (19h) en los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, contra el Portmore United, mientras que los de la Minerva abrirán la séptima jornada el próximo viernes en la frontera ante Tijuana.