Chivas quiere mantener liderato frente a Xolos

20

Chivas del Guadalajara estrenará este viernes su liderato del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX en la fecha 14, cuando visite a Xolos de Tijuana, que precisamente buscará en casa recuperar ese lugar de honor.

El equipo fronterizo cedió la cima en la jornada anterior, tras perder contra Querétaro en «patio ajeno», lo que propició que los “rojiblancos” subieran al primer sitio, gracias a su triunfo contra León.

Viven contrastes los dos clubes, Xolos poco a poco ha perdido aire y muestra de ello son sus tres descalabros en los últimos tres encuentros, en tanto que Chivas lleva tres triunfos en los últimos cuatro duelos.

El «rebaño sagrado» querrá la victoria en el estadio Caliente, para mantenerse en la cima de la clasificación y dar un paso más hacia la liguilla, pero sobre todo para asegurar la permanencia de forma matemática, el principal objetivo que se trazo el club a inicios de campeonato.

El buen paso del equipo de José Manuel «Chepo» de la Torre también generó que llegara a la final de Copa MX a disputarse el 21 de abril contra Puebla, así que el hecho de vencer a Xolos mañana hará que Guadalajara llegue motivado al estadio Universitario BUAP y al clásico nacional ante América en la fecha 15.

El «rebaño sagrado» manda en la tabla de la Liga MX con 24 unidades, una más que los caninos, así que se pondrá el liderato en juego en punto de las 21:30 horas, una vez que el silbante Roberto García Orozco pite el comienzo.

Tijuana únicamente tiene un descalabro de local en lo que va del campeonato, por lo que en casa tratará de despertar para cerrar de buena forma la fase regular del certamen de cara la liguilla, donde estos dos clubes estarán presentes.