Chivas se impone ante América; van a la final contra Gallos

27

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son el segundo finalista de la Copa MX tras vencer 4-3 (5-4 global) en penales a las Águilas del América en el Estadio Azteca, ahora enfrentarán a los Gallos Blancos para definir al campeón.

Su pase a la final lo obtuvo en penales, en partido regular Chivas y Águilas empataron 1-1 en un partido intenso y disputado.

El gol del encuentro por el conjunto de Coapa fue obra de Michael Arroyo al minuto 20 de la primera parte, sin embargo Alan Pulido marcó el tanto del empate al 70 de la parte complementaria.

En tanda de penales por las Chivas anotaron Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, el único que falló fue Alán Pulido.

Foto TW: @record_mexico

Por el conjunto azulcrema marcaron Renato Ibarra, Edson Álvarez y Rubens Sambueza; fallaron Paolo Goltz y Osmar Mares, el primero y último penal.

El héroe del encuentro fue el arquero de las Chivas, Antonio Rodríguez, quien con la punta del pie alcanzó a desviar el balón para darle a Chivas el boleto a la final.

Video: @lideresrebano

El América en su Centenario ya perdió la primera oportunidad de ganar un título tras perder este partido, aunque tiene dos posibilidades todavía, la Liga MX o el Mundial de Clubes.

Las Chivas buscarán su cuarto título de Copa MX ante el Querétaro, equipo que eliminó al Toluca también en tanda de penales.

Finalmente, el conjunto tapatío buscará su cuarto campeonato copero, antes ganó las ediciones en 1963, 1970 y recientemente en el Apertura 2015, mientras que los Gallos Blancos buscarán el primero.