Chivas y Tigres disputarán la final de la Liga Mx Femenil

Los dos primeros equipos de la tabla general sellaron su boleto a la gran final del futbol mexicano donde buscarán el título

81

Quedó definida la final del Clausura 2021 del torneo Guardianes de la Liga MX Femenil donde Chivas y Tigres se medirán en un par de duelos que levantarán pasiones.

En las semifinales Tigres venció a Rayadas con un contundente marcador global de 6-3 y consiguió trascender en la Fiesta Grande; en tanto, las Chivas se impusieron en el clásico tapatío al Atlas con una pizarra de 2-1.

Tigres y Chivas llegan a la final como los dos mejores equipos de la fase regular del torneo, las felinas fueron las superlíderes con 40 puntos, mientras que el rebaño femenil fue el segundo lugar de la tabla general con 36 puntos.

Las rojiblancas llegan como la mejor ofensiva del torneo al haber anotado 44 dianas en 17 encuentros, lideradas por su goleadora Alicia Cervantes que marcó en 17 ocasiones durante la fase regular.

Mientras que las felinas llegan como la mejor defensiva de la fase regular donde permitieron solamente 12 goles y sólo perdieron un partido.

Tigres el equipo más dominante de la Liga MX

Las regias han sido el equipo más dominante de la Liga MX desde su inicio en 2017, Tigres ha estado presente en cinco de la seis finales obteniendo tres títulos; ante Chivas buscarán su primer bicampeonato.

Chivas van por su segundo título

Las rojiblancas buscarán su segundo título del circuito profesional, cabe recordar que las Chivas fueron las primeras campeonas de la Liga MX femenil cuando se impusieron a Pachuca en la primera final del torneo en el Apertura 2017.